Schwager FC

Schwager FC

martes, 24 de marzo de 2009

Más o Menos Schwager

Con chupalla y varios grados de alcohol en la sangre efetuaba su entrada triunfal el capitán, mientras sus fieles hacían el pre-calentamiento al borde de la cancha 1.

No habíamos empezado bien: la pre-temporada constó de sólo un partido contra los humildes amigos del capitán, en que los hígados habían comenzado a pedir tregua incluso antes de llegar a San Carlos. Luego se nos vino encima la primera fecha contra A.C Frío que, tal vez entendiblemente, nos dio vuelta un 3-1, por ser primera fecha.

Pero ya bastaba de excusas y rodeos. Había que empezar a sumar puntos, y qué mejor que contra Giocatore, equipo que pese a tener menos capacidad técnica que Caggiano, nos complicaba siempre. El cumpleaños de Reta el día anterior, sorpresivamente no había afectado en gran medida a la mayoría del equipo, salvo claramanete al capitán que con orgullo y sin pudor lucía su caracho encañado.

El Bomba dispuso y nosotros también. Apenas comenzó a rodar la bella, Schwager dio vislumbres de aquel equipazo de antaño. Por eso quizás el primer grito de gol no se hizo esperar. Éramos mucho más que el rival, que se quedaba sin ideas salvo tal vez por algunos ataques desordenados comandados por el mismísimo Yossi Benayoun.

Al poco andar de la apertura del marcador, un puntete seco penetraba el ano de los giocatorianos y ampliaba la cuenta a nuestro favor. Nos empezábamos a sentir dueños del partido, gustábamos, deleitábamos tal vez demasiado. Y digo demasiado porque siempre que jugamos bien, de algún modo se nos complica el panorama.

De la nada, Giocatore puso el 2-1, poniendo en evidencia que el 2-0 es el resultado mas mentiroso de nuestro amado deporte. A Schwager eso, en todo caso, le dio lo mismo. El gol en contra al parecer nos despertó, y metimos quinta de nuevo. Sali no se quiso complicar mucho, y esta vez solo se pasó a 4 defensas en el área para poner el tercero, mientras Nicogol selló la victoria con el cuarto. Fuimos de más a menos a más. No fuimos perfectos, pero ganamos, y eso es lo que contaba.

Jugador Brahma: El equipo anduvo parejo, no me atrevería a mojarme el potito por ninguno en especial. El 4-1 fue de todos por igual.

Jugador Grasa: No debería ser sorpresa que Nacho se lo gane, después de haberse echo acreedor de tantos brahma. Más que jugador, fue jugada grasa. Creo que todos saben de cuál estoy hablando. Que los ingenieros y matemáticos del equipo saquen las probabilidades de perderse ese gol.

Se nos viene la revancha de la final el Domingo weón! A violarse a Pate Cumbia y aguante Schwager!

domingo, 15 de marzo de 2009

Como pesan las vacaciones

A eso de las 11:20 de la mañana el plantel Schwagerino ya se juntaba al borde del campo tras unas largas y merecidas vacaciones.El gran capitán movía las fichas y el equipo que saltaba a la cancha era el siguiente: Benja al arco; Sali y Nacho en extrema defensa; Guaton y Happy en la creación; y como en los viejos tiempos, Nicogol en delantera.

El panorama era alentador; Schwager tocaba y tocaba mientras el equipo contrario parecia no encontrar respuestas. Y fue así como, tras una gran jugada personal de Happy, el grito de gol volvio a sentirse en las gargantas Schwagerinas.
Pero no nos quedamos ahí. Gracias a una gran jugada colectiva, de esas que nos caracterizan, Nicogol se hizo presente en el marcador haciendonos recordar temporadas de antaño que esperamos que se vuelvan a repetir.
Sin embargo, cuando ya todo parecía resuelto y Schwager comenzaba a cuidar el resultado, una salida de manos de Benja que parecio más un pase de Rugby que otra cosa, le dejó servida la redonda a un delantero de AC Frio quién no perdonó y dejo 2-1 la cuenta.
Este gol enfurecio al ex-bovino Salinas, quien inmediatamente desbarató la defensa contaria y definió ante un arquero en evidente proceso de pubertad.
Un descuento más de AC Frío dejó la cuenta 3-2 cuando el telón del primer tiempo ya se cerraba.

El segundo tiempo no merece mayores comentarios: faltos de físico, sin ideas, y evidentemente superados por el rival, Schwager vio como su valla era batida en cuatro ocasiones dejando el marcador 6-3, siendo esta una de las derrotas más abultadas que ha sufrido el plantel.

Jugador Brahma: Nicogol se vio ágil, aguantando el balón, superando rivales y descargando cuando era necesario. Pero lo mas importante de todo, se reencontró con un viejo amor: el gol. Felicitaciones Nico y esperamos que este sea el primero de muchos goles esta temporada.

Jugador Grasa: Todo el resto. Somos unas vacas, dimos pena el segundo tiempo. No podemos ir ganando 3-1 y perder 6-3. Una verguenza.