Schwager FC

Schwager FC

martes, 23 de diciembre de 2008

Con Pasaje A La Final

La noche ya anticipaba su caída cuando las tropas schwaguerinas comenzaban a decorar el paisaje precordillerano. Lienzos y papeles picados podían divisarse en las gradas de la Cancha 2, donde Schwager iba a disputar su partido de semifinal de la Liga70.

La emoción podía sentirse en el aire. Se entreveían sonrisas de impaciencia, expectación y nervio, mientras la hinchada preparaba una entrada cuasi profesional. Los jugadores se aprestaron a alistarse en la cancha de pasto aledaña, donde unos cuantos toques y un Roi sobre revolucionado fueron suficientes para saciar la inquietud.

El reloj se acercaba amenazante a las 9, y nos reunimos con el corazón bombeante antes de hacer nuestra entrada. El capitán no hallaba las palabras cuando se dispuso a transmitir su mensaje de aliento, pero no hacían falta. Con poco decíamos mucho: sólo había que entrar a ganar, a matarse, a darlo todo.

Ya en la cancha nos reunimos una última vez. Abrazados, fiel reflejo de equipo, dábamos inicio al festín nocturno servido. El "¡Schwager!" que gritamos disolvió el grupo para que la redonda pudiera comenzar a rodar, pero a la vez nos unió como nunca antes, conformando una paradoja perfecta para una noche perfecta.

El arcaico juez pitó el inicio y nuestras almas enaltecidas se fueron con todo desde el primer segundo, por lo que no hubo lugar para extrañezas cuando nos pusimos en ventaja. De los pies de Pollo, un tiro libre quirúrgico infló la red de los burdeos y ya empezábamos a sentir el gustito de una inminente final.

Leviatán no tenía reacción ni respuesta. Tocaban en mitad de cancha y tenían llegadas esporádicas que Pollo y Nacho se encargaban de frustrar. Schwager tenía el volante, tocaba, inventaba y gustaba. Por eso cuando cayó el segundo gol de Reta, que parecía estar siempre en el lugar y tiempo preciso, daba la sensación de que ya estaba todo listo.

Afuera, la banca de Leviatán no tenía más remedio que rendirse al trabajo que estaban haciendo los dos pilares schwaguerinos del fondo. Pero tal vez el 2-0 nos dio demasiada confianza y Leviatán no quería irse sin gol. Demostrando que estaban a la altura de las circunstancias, lograron por fin batir a la defensa y a Benja que tuvo uno de sus mejores partidos.

2-1 y Leviatán se nos venía encima. Nos costaba retomar el juego de los primeros minutos, y tuvimos que recurrir al pelotazo a la olla. Lamentablemente, rara vez había algún jugador blanco en la olla por lo que Leviatán se hacía de la posesión del balón con facilidad. No obstante, su ambición terminó por pasarles la cuenta, y en un contragolpe no tan fulminante, Reta aprovechó un rebote que dio el cancerbero rival y puso el tercero.

Leviatán tuvo entonces que empezar a luchar también contra el tiempo. Un lío de muchas piernas en nuestra área se tradujo en un 3-2 peligroso que nos llegó casi de sorpresa, pero el profe anticipó que ya no quedaba nada, mientras era increpado tanto dentro como fuera de la cancha para que lo terminara. Y así fue. El gol había puesto cifras definitivas y Schwager se iba por la copa. Schwager estaba en la final.

Jugador Brahma: Gary queda chico al lado de Pollo contra Leviatán. No había forma de pasarlo, y si lo pasaban (por cansancio al final del partido), espérate la chuleta que te va a llegar. Eso es fútbol.

Creo que este fue uno de los mejores partidos del equipo, y quiero felicitar a todos porque le pusieron unas ganas tremendas y llevaron a Schwager a la final. Prefiero omitir cualquier comentario respecto a la celebración posterior a este partido por razones obvias, así que quedémonos con lo que nos dejó el fútbol. Este fue el último partido que ganamos este año y lo ganamos bien ganado, merecidísimo, a nuestro estilo, con una hinchada loca que tal vez aprendió lo que era pasión cuando nos vieron dejar la vida en la cancha.

Schwager es lo más grande. Lo más.

2 comentarios:

tceruti dijo...

Notable Schwager wn lo mas grande por lejos de Liga 70 ¡¡¡
Vamo q en la final la rompemos wn ¡¡¡
(es pa hacer creer q la noticia salió antes de la final xD)

P.D: Igual yo creo q en la final vamos a perder 3-2, en un tiempo extra con reglas unicas: gol de plata el 1er tiempo y gol de oro el 2do tiempo. Igual, vamos a terminar felices pq remontamos un 2-0 poniendo mas huevos q la chucha, y demostrando q somos los mejores....
pero qn soy yo para decir lo q va a pasar...

nico7as dijo...

jajajajaja yo creo que igual tu historia pollo podria pasar, creo en tus palabras....puta schwager en verdad que es lo mas grande del mundo wn, es un orgullo despertarse temprano para ir a poder a jugar con cada uno de ustedes...lo paso la raja y ojala que el proximo año esto siga igual.