Schwager FC

Schwager FC

domingo, 28 de septiembre de 2008

2x1: Revancha + Ascenso

Se nos alargó el fin de semana y nos tiramos la promo 2x1: Revancha + ascenso. La sacamos barata. Y rica.

Tres semanas pasaron desde la última vez que habíamos jugado juntos debido al fin de semana patrio. Los "Schwager F.C" en los nicks delataban que se estaban echando de menos las matinas en San Carlos, así que llegamos con la pilas puestas, a excepción del capitán que aún luchaba contra las secuelas de sus recurrentes noches de joda.

Sexta fecha y el rival a vencer era Maldita Sea. El historial indicaba derrota en el último partido por 3-4 en el campeonato pasado, en que habíamos tenido todo para ganar. La formación fue la habitual a excepción de Sali, que tuvo que ir de arquero en reemplazo de un ausente Benja, y Mato tomó la posición de defensa por derecha.

Las acciones se mostraron parejas al principio, con una leve inclinación hacia nosotros. Manejábamos bien la redonda y lográbamos hacernos del control del partido. Maldita Sea por su parte dejaba entrever sus serias (o muy serias) deficencias técnicas. El primer gol, no obstante, cayó de pelota parada tras un corner de Pollo y un certero cabezazo de su humilde y autorreferente relator.

Después de eso fue todo para nosotros. Reta sumó uno más a su cuenta personal y Nacho agregó dos, desafiando su estado un tanto encañado. Un tímido gol de Maldita Sea promediando el primer tiempo, que para variar llegó producto de un error nuestro (nuestro igual suena plural, el error en verdad fue mío...y de pajero porque no quise correr) no nos sobresaltó en absoluto, y nos fuimos al agua con 4 goles en el bolsillo y la confianza por las nubes.

Pero al parecer no estaba todo dicho. Sali le cedió los guantes (imaginarios) a Mato para enfrentar el segundo tiempo, que generalmente para nosotros son una mierda. Y esta no fue la excepción. Maldita Sea mezclaba patadones y manotazos varios con una buena dosis de suerte para emparejar el match 4-4. El profe no se ponía los pantalones por ningún equipo. Pintó a todos los anaranjados de amarillo pero no se atrevía a expulsar. Le llegaban putiadas por ambos bandos y se comenzaba a llevar el protagonismo de un ST para no recordar.

Quienes sí se pusieron los pantalones fuimos nosotros. Fel y el resurgiente Nicogol entraron para sanear el agotamiento generado por un sol primaveral traicionero, y comenzamos a sacar adelante el partido. El rival de todas formas seguía complicándonos, y nosotros nos quedábamos en un fútbol mediocre. Todo indicaba que no quedaba otra que sacar ventaja de nuestro oficio. Y así lo hicimos.

En medio de los alegatos interminables y el juego rudo de Maldita Sea, llegaron 3 goles schwagerinos más, 2 de Sali de cabeza que evidenciaron nuestro buen juego aéreo (o la pésima marca adversaria), y uno desde los pies de Nicogol que celebró tras meses de inactividad.

El resto está de más. La cosa es que ganamos y ascendimos. Sólo queda una fecha de este campeonato contra el colista Madboxpc, partido que se especula será un mero trámite. Ahora a preparse para levantarse una hora antes, cuestión que causa temor e incertidumbre debido al sacrificio que aquello podría significar. Pero como dijo el de los enormes huevos en la mañana: "ooh queremos la coopa, la hinchada está loca quiere el campeonato para festejaar!" (lamento que el tono de zorrón no se pueda llevar a las palabras). Los premios...

Jugador Brahma: Muy parejo. Se jugó bien el primer tiempo, se jugó como la mierda el segundo. Todos parejitos, sería injusto que alguien se lo lleve, a mi parecer. Si están en desacuerdo se pueden meter el comentario por el orto. En verdad no, pueden comentar libremente, pero yo paso por hoy con el brahma. O se lo doy al equipo en general.

Jugador Grasa: Echamos de menos a Bonvallet hoy día. El arbitraje fue un desastre. Se las picó a protagonista, trabó el match, lo ensució. Grasa pura.

Los quiero. (K).

domingo, 7 de septiembre de 2008

Sumando De A Tres

Lo de hoy era importante. Definía si se cristalizaban nuestras posibilidades de ascenso contra un rival directo en la tabla, al que a esta altura ya tenemos de hijo.

Se llegó temprano con intenciones de degustar el prometedor asado que organizaba Martín. La preparación, no obstante, se había atrasado por lo que me vi en la necesidad de acompañar al capitán a su casa a bajoniar un pan con paté, situación que generó incredulidad y burlas varias dentro del equipo.

Después de nuestro habitual precalentamiento, entramos a la cancha para enfrentar a Chancaca, equipo que de alguna forma remecía el piso de Schwager gracias a su delantero estrella, el Toro Vieri versión shilensis.

Pero al poco andar del cotejo arbitrado por nuestro referee frecuente, se hizo notar el buen momento por el que atravesamos. El rival no tenía variante alguna y apostaba al pelotazo y a que su figura se encargara del resto. Sin embargo, no contaron con que Schwager tenía a Pollo y a Nacho, quienes lograban detenerlo y frustrar los ataques adversarios. El primer tiempo fue un monólogo y la balanza se inclinaba a favor de nuestro equipo en cuanto al marcador: un contundente 4-1 que tenía de autores a Sali, Reta y yo, y que regalaba tranquilidad.

Un par de cambios y confianza ilustraron la entrada al segundo tiempo. Como es costumbre, la sufrimos los primeros minutos al no poder retomar el buen juego del primer tiempo, y Chancaca aprovechó aquello para sumar goles y levantar cabeza. El fin de semana le comenzaba a pasar la cuenta a nuestros jugadores y los hígados y pulmones pedían tregua. Vieri causaba estragos en la saga schwaguerina. Ni los huevos de Nacho ni el asedio inchapelotas de Fel eran suficientes para detener su envergadura física, por lo que Pollo en un acto digno de cárcel le pegó una patada brutal, llevándolo a piso y calentando los ánimos del partido. De milagro no fue roja directa, cuestión que hubiera resultado fatal.

Chancaca, en su afán de devolvernos el favor, comenzó a jugar con una rudeza intimidatoria. Con vehemencia iban a la marca y no quedaba más remedio que “sacar la patita” para que no te la sacaran ellos. Schwager no lograba llegar y un solitario gol adornó el marcador para nosotros, mientras que Chancaca seguía sumando. La cosa se ponía fea pero seguíamos en ventaja. 5-4 a escasos minutos del final nos tenía con el culo en la mano y colgados del travesaño esperando nuestro clásico contragolpe fulminante que hoy no anduvo fino.

Por fortuna ahí no más quedó la cosa y el referee puso fin a un segundo tiempo para el olvido, y por consiguiente al partido. Un partido que ganamos más por oficio que por fútbol, pero que nos casi-asegura el ascenso a primera.

Schwager awards el día de hoy dice así:

Jugador Brahma: Nacho, para la mano con este premio por favor...igual encuentro que yo jugué bien.....había que tirar la autorreferencia alguna vez....nunca me he ganado este premio.....mención honrosa por último....puta filo.

Jugador Grasa: Pollo estuvo lúcido, pero empañó un partido discreto con esa patada criminal.

Sería todo por hoy, gracias por cagarme el estudio.

AGUANTE SCHWAGER WEON MI LOCURA!