Schwager FC

Schwager FC

lunes, 20 de abril de 2009

A lo Sanhueza-Meléndez

Los 4-4 suelen ser partidos interesantes, como el Chelsea-Liverpool del otro día. Partidos con emoción, con talento, de nivel, con harto regate, huevo, chuchadas y cánticos alentadores.

Este 4-4 no fue el caso. No señor. La siestecita empezó a las 11 como todos los domingos. Durante los primeros minutos como que no quería la cosa. Los jugadores se veían displicentes y permisivos para con el rival. Pero nadie se imaginó que la fomedad iba a durar hasta que el decrépito legislador decretara el término del match.

Treintitantos era un viejo conocido. El habilidoso zurdo apodado "Chile" comandaba las acciones escoltado por una tropa de ancianos arcaicos que poco y nada sabían jugar. Y aún así, créanlo o no, Schwager empezaba perdiendo. Y no por 1, sino por 2. Había desconcierto en las huestes locales. Parecía ser de esas mañanas en que la jerga nocturna aún no se digería, pero este no era el caso.

Fue por eso que todos intentaban explicarse que sucedía dentro del campo. Desde afuera comenzaban las especulaciones más atroces. El capitán pedía a gritos que su presente narador no le hiciera la cama, después de haber sido también víctima de rumores que no llegaría al partido por supuestos estados de ebriedad la noche anterior. Por supuesto todo era una falacia descomunal. Ni yo entendía el partido que nos estábamos comiendo, así que un par de palabras de aliento debieron ser emitidas y bastaron para despertar al gigante schwagerino.

De ahí en adelante fue otro partido. No porque se pusiera entretenido (repito, fue fome hasta el final), pero quien tomaba las riendas ahora era Schwager. Recurriendo a nuestro fiel y viejo contragolpe para hacer todo el daño posible en aquellos desgastados y seniles pulmones del rival, logramos levantar el 2-0 y dar vuelta la tortilla.

El empuje dio sus frutos y nos pusimos 4-2, que nos hizo creer que el partido estaba en la bolsa. No obstante, Treintitantos no bajó los brazos y siguió metiendo hasta el final. Gracias a eso, el 4-3 no tardó en llegar a escasos minutos del final, devolviendo la incertidumbre y la rusticidad al partido.

Para lo que viene es necesario remontarse a 2 años atrás. Jugábamos los últimos minutos contra Treintitantos y el partido iba 6-6 con la emoción que desbordaba. En una jugada confusa, el crá Joaquín convirtió un gol agónico que le daba la victoria a Schwager por 7-6. Pero de la nada, saltó un zanahórico defensa y me agarra de la camiseta alegando que el arquero estaba tirado en suelo, y que el fair play, y que mala leche, y que los monos bailan.

El mismo pecoso colorín jugaba este partido y luchaba una pelota dividida contra nuestro bien dotado jerarca defensivo alias Nacho, cuando éste último le dio una amigable patada al rival cuando se encontraba en el suelo. Este perdió los estribos y se abalanzó contra Nacho como quein se abalanza sobre una piscola, sin entender que éstos son roses y cosas del fúbol. La gracia los dejó a ambos mirando el partido desde afuera y con una fechita de suspensión.

Para colmo de males, cuando el partido se esfumaba, un error en la salida cortesía en parte de Rodrigo y en parte de mí por apurarlo (¬¬), emparejó las cosas y nos robaron los preciados 3 puntos. Y sí, me robaron el celular también. Jornada redonda.

Jugador Brahma: ^^

Jugador Grasa: Capitán, por pésimas gestiones en la presente campaña. Nacho por tener los huevos tan grandes y hacerse expulsar a propósito. Juako y Rodrigo por la chica cagadita. Y los demás todos por conspirar contra nuestro capitán y hacerle la cama.

Qué pasa con la motivación Schwager. Si vamos a seguir jugando así de mediocres mejor no vayamos y carretiemos como se debe los Sábados. No, en verdad, si vamos a jugar pongámsole un poquito más de ganas. Metámosle los que jugamos. Gritemos los que estamos afuera. Revivamos el Schwager que daba gusto. Ese que era nuestra pasión y nuestra locura.

Schwager Schwager Schwager, y después, una taza de té...

11 comentarios:

nico7as dijo...

jajajajaja si algo rescato del partido fue la crónica que está harto buena...respecto al partido mejor no hago comentarios por que están demás. este domingo tenenemos un hueso duro de roer que es tuti triki asi que ojala mostremos la pachorra y huevos que siempre nos ha caracterizado.
AGUANTE SCHWAGER...SIEMPRE MI LOCURA Y MI PASIÓN

tceruti dijo...

Nacho wn q paja tu wea...gracias a vo perdimos... y a tu amiguito ese q trai de arquero....como las pelotas el wn.
Gracias a los dos por hacernos perder...de corazon se los digo

PD: Es pa generar conflicto y se metan a la wea de blog q naie chcuha se mete.

Juako dijo...

De hecho esta es la última crónica. Me duele con el alma pero el equipo no es lo que solía ser.

Juako dijo...

PD: aquí algo tiene que cambiar. Me postulo a la capitanía de inmediato. Sebastián Gaete no puede seguir dirigiendo esta institución.

Sebastian Gaete dijo...

wn no puede ser..q en el partido..halla jugadores con olor a alcohol, antes de los partidos tenemos wnes q tan fumando y tomando en los camarines, es una falta de respeto. Otros llegan y me dicen como tengo q jugar..y otros finalmente juegan para atras..necesito limpiar el camarin y tengo todo el apoyo de los dirigentes. Saludos el capi

PD: JOAQUIN ACEVEDO tu eres el primer cortado. asiq empieza a llevar arta aguita a los partidos pa q pasi la caña en la banca.

Juako dijo...

Si quieren que haya un quiebre en el plantel, quiebre habrá. No digo nada más. Aquí el único que da la cara soy yo. No se puede seguir así.
Salud.

Nicolás Retamales dijo...

Tranquilos schwagerinos no revivamos el quiebre de los indios, para eso nosotros sabemos hablar jaja xD! Rescato la certeza del hecho que estamos llegando muy dormidos a los partidos y no despertamos cuando parten, algo que claramente debemos corregir si queremos campeonar en un futuro campeonato.

Saludos a todos (menos a Nacho) y nos vemos el domingo.

nacho dijo...

waton por que no apelai por mi roja con martin es verdad que la pata se puede ver como roja pero m pusieron ene sa jugada solo amarilla .. y la amarilla anterior fue por nada wn. Podriai jugartela por tu equipo wn, t aseguro q si intentai la consegui con martin wn..

tceruti dijo...

q wea pq el nico tiene foto wn???

Lo q dice juako es en serio wn...este equipo no es lo q era
yo voto por la capitanía de Joaquin Acevedo....DESTITUCION DE WATON

Ivan dijo...

Vamos schwager mierda!...a repuntear...osea a repuntar! vamos carajo!

nico7as dijo...

wn tenemos que seguir haciendole la cama king side al capi...hasta que se vaya el wn...cuando se vaya volvemos a jugar como de antaño po, ahi volvemos a la senda de la victoria....y opino igual que pollo respecto al tal ignacio y su amigote de carton ¬¬