Schwager FC

Schwager FC

domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Suerte de Campeones?

El partido de hoy se encargó de sembrar una infinidad de dudas respecto al futuro de Schwager en lo que queda de campeonato.

No sé si fue exceso de confianza, el calor o los nervios de tener que abrochar una clasificación que ya lograba vislumbrarse con claridad. Lo cierto es que hoy no jugamos a nada, y consegimos un empate con un equipo que, pese a complicarnos con regularidad, demostraba un nivel abismantemente inferior al nuestro.

Pero como dije durante mi descanso en el segundo tiempo del partido, Schwager ha seguido una lógica de 1 partido bueno y 3 malos. Y este se lleva el premio de los malos. Errores en la salida, poca ayuda mutua, poca marca, poco trabajo en equipo, poco de todo. Una sombra del Schwager que se presentó ante la Noite hace sólo 7 días atrás.

Como dictaba la lógica, Schwager era dueño de las acciones y protagonista de las primerizas llegadas. Pero se notaba un equipo dormido, displicente y condescendiente, que daba muchos espacios y se relajaba ante un rival con menos fútbol pero más ganas. Así cayó el primer tanto de Giocatore, que ya hacía necesario un ajuste para intentar dar vuelta el partido.

La respuesta de Schwager fue inmediata, pero aún así costaba sobremanera juntarse, tocar y crear espacios. Para más, el 1-1 al parecer no había dado ánimos y seguíamos perdidos en el terreno, lo que se tradujo en un nuevo traspié en el intento por salir jugando desde atrás que desniveló el marcador. 2-1 abajo que nos precipitó al descanso aún dormidos y visiblemente cansados.

Se realizó un recambio de jugadores para empezar el segundo tiempo, esperando sin convicción alguna que las cosas cambiaran, y el partido siguió su curso original. El colegiado por su parte ya había dado indicios de lo que sería uno de los arbitrajes más deplorables de la vida. A pesar de eso, el gol que cayó minutos después y que emparejaba las cosas hacía pensar que tal vez este sería otro partido más de esos que Schwager gana jugando feo. No obstante, esa idea parecía alejarse cuando el goleador Giocatoriano desbordó y metió un puntete que los puso nuevamente en ventaja.

En esas instancias es cuando se agradece que los enormes huevos de Nacho (que ya se echaban de menos en la crónica) formen parte del equipo. Un corner matemático encontró la pierna precisa de Nacho, que la mandó al fondo de la red y sacó un grito de gol que rompió en 5 partes las bolas de los jugadores rivales. Acto seguido el capitán saltaba empedernido, cual madre protegiendo a su cachorro, a detener a la tromba de furia que se le venía encima al burlesco patrón que seguía celebrando. En la cancha se intentaban calmar los ánimos, mientras Berni preparaba el brazo para quien se metiera con su pupilo.

La cosa no pasó a mayores, pero Nacho se ganó la amarilla y el juego se tornó más rudo. Eso dio paso a jugadas notables como el sandwich que me hicieron entre dos jugadores: "Nada nada, se va con la pelota"... ¡¿Me está webiando profe?! Póngase los pantalones por favor o arriesga cornete de Berni a la salida. Todo eso al final dio lo mismo porque el polémico gol ya había sentenciado el empate, y con el culo a dos manos tuvimos que partir a conocer resultados ajenos.

Si no fuera porque milagrosamente La Noite y Tuti Triki perdieron en sus partidos, esta crónica hubiera tenido un tono fúnebre completamente distinto. Las derrotas de nuestros dos seguidores directos fueron motivo de celebración y de alegría, pero ciertamente el equipo no puede seguir siendo tan irregular si quiere demostrar de verdad que merece ser campeón. Hoy la suerte pudo estar de nuestro lado, pero tal vez mañana no. Que la dependencia sea de nosotros mismos y no de la fortuna; así el triunfo será mucho más dulce. (y la celebración también)

Jugador Brahma: Happy todavía no se adapta por completo al funcionamiento del equipo, pero ha tenido partidos regulares y actuaciones positivas. Le pone ganas, se atreve, encara y toca cuando hay que hacerlo. Hasta ahora cumple a cabalidad.

Jugador Grasa: Nadie jugó especialmente mal para destacarse dentro de lo mal que jugó el equipo :D. Le daría el honor al profe, si no fuera porque ya parece chiste que todas las semanas los árbitros sean grasas.

Que este partido se quede aquí y sigamos adelante que las semis están a un paso. VAMOS SCHWAGER CARAJO!

domingo, 23 de noviembre de 2008

Como Tromba

Era matar o morir. Y sí, matamos…

Pero no matamos como otras veces. Esto fue especial. Esto fue huevo y garra pura. Esto fue dejar la vida en la cancha. Pero la vida po weon...Esto fue sencillamente histórico.

Últimas instancias del campeonato, de cara a las semifinales. La Noite al frente. Punteros, pero a sólo 1 punto. 4-1 en contra decían los precedentes. Cadetes de la católica y rusios pintosos con apellido italiano. Mal panorama. No se lo encargábamos a nadie.

Schwager saltó a la cancha con todo eso en mente, pero sabiendo que el partido tenía que ganarse como fuera. Había que matarse, peliar hasta el último segundo, hasta que el profe liquidara todo. Nicogol cubría bajo los tres palos a nuestros 3 arqueros ausentes, mientras el quinteto titular habitual se reunía en el medio para intercambiar palabras finales de aliento antes de que la redondita cobrara vida.

"¡Vamos Schwager weon!" y comenzaban a correr los corazones. La Noite mostraba inseguridad y Schwager se crecía. Ya no se veía tanto el tiki taka de los cadetes que terminó por fulminarnos el encuentro anterior, sino una dependencia casi absoluta de sólo dos jugadores.

Schwager llegaba con claridad, ponía la pausa, buscaba en profundidad y orgullosamente jugaba de par a par, pero no lograba inflar la red. El desgaste físico y el sol veraniego pasaban la cuenta, mientras el primer tiempo advertía un final sin goles que por poco se concreta. Y digo por poco ya que en una encarada adornada por 17 rebotes, La Noite a puro oficio le ponía cifras al marcador.

Durante el descanso se notaba la frustración y la impotencia, pero las almas schwagerinas encabezadas por el capitán daban ánimo, remarcando el hecho de que el partido era más que ganable, que había que seguir intentando. Y con esa disposición salimos a encarar la segunda mitad, entre gritos alentadores y miradas esperanzadoras.

Pero en este párrafo es cuando se le chupa el pico al Ian y no hace falta previa para relatar el gol. Recibe solo a 20 metros y PAFF. Zapatazo que se metió al ángulo y nada que hacer. Todos la veían negra, como las tulas que le gustan a Sali, y las caras atónitas de Schwager lo decían todo.

Lo que ocurrió después fue sólo posible gracias a que Schwager tiene los huevos más grandes que cualquier equipo de la liga70. Sudando garra y con el grito de gol preparado en la garganta, Schwager se fue por el todo. Una habilitación que encontró solo a Reta frente al arco fue el primer aviso. 2-1 que daba aire, que ponía emoción y suspenso.

Sali abandonó exhausto y le cedió el lugar a Vicho que entró con un cohete en la raja y cinco pulmones porque se corrió la vida en el medio. Nacho y Pollo impenetrables cooperaban también en el ataque. Los jugadores schwagerinos se multiplicaban en la cancha, hasta que otra habilitación encontró a un desbordado Vicho que ponía las cosas 2-2 explotando la algarabía.

Más cambios evidenciaban el esfuerzo titánico del equipo. A la Noite se le venía la tromba encima pero aún así no se acomplejaban y seguían tocando y llegando con peligro. Pero esta historia ya estaba escrita. Schwager lo daba vuelta y se iba con la victoria. Sali entró de nuevo, más renovado que nunca, recibe tras una jugada colectiva y cantálo, gritálo no más. Termínelo profe, que ya está todo dicho.

Jugador Brahma: Entró a dejarlo todo, aguantó, corrió, hasta se barrió. Metió el gol que nos dio los tres puntos y respondió cuando había que hacerlo. Sali se lo lleva por default, por afano, aunque todos jugamos como nunca. Partidazo del equipo entero, hasta de los que lamentablemente no jugaron. Un aplauso por el huevo y el aguante.

No cantemos victoria todavía. Quedan dos partidos y hay que ganarlos sí o sí. VAMOS SCHWAGER MIERDA!

PD: Golazo del Ian.

domingo, 16 de noviembre de 2008

Yeah Perro.

El partido de hoy (y mi falta de tiempo) ameritan una crónica distinta. Léase con entonación adecuada...

-El pleito que disputaron hoy frente a Auge FC expuso múltiples facetas y variantes en el juego de Schwager que fueron trascendentales en el transcurso del partido y en su posterior desenlace. ¿Qué opina acerca del despliegue futbolístico del equipo?

-Perro jugamos bacáaan. Veníamo prendíos de la Tutix po perrito fuimos todos los zorrones a carretiar con el reggaeton y a comernos minas mientras las perriábamo hasta abajo po perrín. De ahí salimo derrapando en el auto del Nacho con todo el volumen del reggaeton y nos fuimo piscoliando en el auto con unas minitas po man así que llegamo con todo el flow a jugar.

-El 8-3 final demuestra una jerarquía imperiosa y comprueba el buen momento por el que atraviesa el equipo…

-Siiipo perro llegamo con caña y pasaos a copete pero jugamos la zorra igual porque mis zorrones la perrean entera en la cancha hermanito.

-Con este resultado se ponen a sólo un punto del líder La Noite en vista del magro empate que sacaron en su respectivo encuentro frente a Tuti Triki.

-Ni un brillo La Noite po perrito, les vamo a dar en la próxima fecha y vamo a salir campeones compadree la hinchada está locaa zorrón, pero ahora nos vamo a carretear con los cabros a la Tutix de nuevo po PERROOO!

Jugador Brahma: El capi yankee po perrito se tiró unas bochas tremendas y metió un golazo.

AGUANTE SCHWAGER WN QUE YA QUEDA POCO!

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Quién Dijo Muerto

Pasan dos días y lloran. El blog está más vivo que nunca, al igual que Schwager en la liga. Aquí está su humilde escritor nuevamente, para relatar los inolvidables sucesos que acontecen cada domingo en el césped altiplánico de San Carlos, cargados de huevo, caña, triunfo y gol. Y caña de nuevo.

Con una fecha pasada victoriosa que pedía a gritos su respectiva crónica, pero que nadie se animó a hacerla, la manada schwagerina llegaba a la cancha con un quorum sobrepoblado inusual para enfrentar a Leviatán, campeón del segundo certamen. Sólo una mínima diferencia de goles nos separaban de ellos, y su condición de familiares (¿primos?) suponía ser un factor intimidante.

Pero Schwager sigue demostrando que está intratable, y a pocos minutos de que el colegiado silvara el pitazo inicial ya nos poníamos en ventaja con un contragolpe vertiginoso que pintó sonrisas y desató gritos en las tropas schwagerinas. Leviatán jugaba con 3 atrás y 2 en el fondo, para dejar a ( + - = ) cero hombres en el ataque. O algo similar...

No obstante, no se acomplejaron con el marcador y fueron a buscar el gol que no tardó en llegar. Minutos más tarde, un enredo de piernas en nuestra área, de esos que suelen terminar en gol en contra (aproximadamente el 99% de las veces), emparejaba las acciones y las cosas empezaban de nuevo.

Schwager hacía el aguante desde la banca. El capitán gritaba como loco a sus pupilos pidiendo orden y corazón, sabiendo que este partido era clave para seguir en la pelea. En la cancha retomamos el control del juego, pero no lográbamos transitár bien el esférico y no conseguíamos llegadas claras a favor nuestro, hasta que Reta se creció y, con varias semanas de inactividad encima, puso el segundo y el tercero que parecían definir el partido.

Pero cuando el primer tiempo expiraba, Leviatán creó una de sus escasas jugadas de peligro para dejar en claro que no estaba todo dicho. Fel que había ingresado recién metió el pie a destiempo y bajó a un primo en el área, apresurando al profe a cobrar la pena máxima. Benja se tiró bien, pero el remate iba con demasiada vehemencia y las cosas se complicaban con un 3-2 engañoso.

El segundo tiempo planteó un partido nuevo. Se realizó un recambio casi completo del equipo a excepción de Benja, para probar suerte y dar descanso a los hígados y pulmones extenuados.

Se fabricaban varias oportunidades de gol, pero la saga defensiva schwagerina exhibía inseguridades, lo que se hizo evidente en una jugada en que el debutante amigo de Mato fue a cubrir y le plantó una patada al delantero burdeo. El profe, que de fútbol poco y nada cachaba, le mostró la colorada dejándonos con uno menos y haciéndose acreedor de alguna que otra putiada.

Por fortuna, la ineficiencia de Leviatán en el ataque siguió siendo la tónica, y Schwager hasta se daba el lujo de atacar con 3 teniendo a 4 en cancha. El 3-2 terminó por ser el definitivo, dejándonos a sólo 3 puntos del lider. Se ganó relajado, tranquilo, sobró garra. A SEGUIR ASÍ NO MÁS ZORRONES DEL DESIERTO.

Jugador Brahma: Reta venía de un desgarro y se inscribió con un doblete que nos guió al triunfo. Incluso le hizo un globo al arquero en una jugada que todos la daban por perdida. Las papas esquina le hicieron bien.

Jugador Grasa: No sé si fue la displicencia del referee o si en verdad fue un patadón para doble amarilla, pero el árbitro fue un desastre de principio a fin. En todo caso, nadie se esperaba un debut con expulsión. Premio compartido entre árbitro y amigo de Mato (alguien dígame el nombre por favor), hasta saber como fue la jugada.

SCHWAGER TÚ ERES MI PASIÓN WEON!