Schwager FC

Schwager FC

martes, 15 de julio de 2008

¿Curao juego mejor?

De la mano del eterno capitán, Schwager se reencontró con el gol y el fútbol que se nos había presentado tan malditamente esquivo en los últimos partidos.

El cotejo se iniciaría a las 4:30 en el cesped de Iván Bam Bam. Los jugadores, como ya es costumbre, llegaron semi-puntuales a la cita organizada por Sali. Sin embargo, el huevón no fue capaz de pedir la cancha que en ese momento usaban los pequeños futuros del fútbol chileno, por lo que una vez más nos dirijimos a nuestro conocido y queridísimo San Carlos de Apoquindo, donde Schwager hizo las veces de local.

Consecuentemente, la pelotita recién se echó a rodar a eso de las 6. El rival a vencer: un combinado del Gustavo Molina...un equipo improvisado que no se conocía ni de nombre, y que incluso desmereció el talento de Sali, marginándolo a pocos minutos de comenzado el pleito.

La efervecencia no se hizo de rogar en la barra schwagerina (sí, había barra) entre los que se encontraban Roi, Mato, nuestro seudo-fichaje Philip "mi debut tiene que ser por los puntos" Collins, y yo. Las botellas corrían de boca en boca incluso entre los mismos jugadores, especialmente de nuestro Capi que frecuentaba el sector de la barra para recuperar energías, con chela en una mano y papas fritas en la otra. Todo un ejemplo a seguir.

Los ánimos estaban altos, a pesar de que el equipo venía de capa caída. Aquello se hizo notar de inmediato en la cancha, cuando Schwager abrió el marcador con un soberbio derechazo al ángulo proveniente de Watón, que jugó como en sus años mozos (si alguna vez los tuvo). El equipo en general tomó las riendas de las acciones, apabullando al combinado molinez que no lograba dar pie con bola.

La nota tragicómica la dio la lesión de Reta (esa es la parte trágica), que se dobló el tobillo para agregar uno más a la lista de lesionados del equipo. Quien se aprestó a reemplazarlo fue nada más ni nada menos que Roi, que ya se había bajado la de litro casi entera. Su entrada le dio cierto dinamismo y humor al juego, e incluso le agregó dos cifras personales al marcador. Algo no menor y digno de imitación, para este jugador que en medio del partido se acercó jadeante a la barra y dijo sin reparos "estoy un poco curao".

Fue en general una jornada redonda. Hubo buenas actuaciones por parte de todos los jugadores, lo cual se reflejó en un marcador final, aproximado y un tanto mentiroso en la segunda cifra de 10 a 7, en que casi todos aportaron con goles y en que Benja se lució en portería. Algunos piden por ahí que lo de las chelitas se transforme en cábala para el futuro. En lo personal, espero que así sea. Ahora vamos a lo nuestro:

Jugador Brahma: El capi sin lugar a dudas. Se ganó justamente este galardón por su descollante actuación y su hat-trick. Ojalá que le dure.

Jugador Grasa: Sali, por cambiarse de equipo y por hacernos pasear por Santiago :D.

Aguante Schwager weon que ahora sí la rompemos.

3 comentarios:

tceruti dijo...

Sin duda waton fue la figura del partio...tres golazos q nadie se esperaba.
En cuanto a lo de Sali, quiero apreciar su esfuerzo por conseguirse amistosos como parte de la pretemporada, y ojala no le hechen tantas puteas pq si no fuera por el no hubieramos jugao niuna wea.
Eso no mas, Axuante Schwager y mi amixo el Vinni.

P.D: Puede q mañana juguemos un amistoso contra el ekipo de keko (como a las 8, pq toos esos wnes trabajan), asi q los q puedan q avisen, pa ver si lo hacemos o no

nico7as dijo...

Quiero agradecer las palabras de mi compañero tomas ya que si no fuera por mi persona nadie hubiese presenciado el milagro de ver al waton “capitan” gaete achuntarle a la pelota antes del 3er bote, y más aun meter 3 sendos golazos. tienen que estar eternamente agradecidos por que nunca mas va a suceder algo como esto, y todo gracias al partido que organice durante 4 días, lo de la cancha fue un pequeño desliz, no es mi culpa que en zamorano los wns abran a las 3 de la tarde po.
Respecto de lo que fue el cotejo quiero decir que schwager mostró un fútbol de antaño, se pasaron como jugaron, en especial esas jugadas de primer toque que se mandaron. Creo que hay que seguir mejorando unos detalles, pero eso se ira mejorando con los partidos, es por eso que deberíamos agendar más encuentros. Yo tengo que hablar con keko para ver si el jueves en la noche ellos pueden jugar, como a las 8.
A lo que se refiere mi estado de salud les voy a contar el diagnóstico que me dio mi medico tratante, el perito en rodillas Don Felipe Jugo de Pablo.
-pequeña fisura en la rotula
-un ablandamiento del menisco en grado 2
-una inflamación y pequeña distensión del ligamento.
Sé que no entienden que mierda dice pues yo tampoco entiendo, lo único que sé es que estaré de vuelta en las canchas entre 3 y 4 semanas, o sea está todo bien ZORRONES MIOS, habrá de Sali pa siempre.
Se me olvido decir que felicito al gordo por el partidazo que se mandó ayer ya que esto era lo que le faltaba para reencontrar su footaball: confianza. Eso si, para mi el reloj festina se lo llevó benja que se mandó pero pedazo de partido, a gordo solo le alcanzo para llevarse el Casio.
PD: mi equipo del preu quiere agendar otro partido, ahí veremos cuando lo hacemos.

Anónimo dijo...

Gracias, el proximo viernes me voi a viña a hacer unas clinicas de futbol para los que quieran ir a ver.
Gran partido schwager, lo pase muy bien. Buena bovin x la iniciativa, tenemos q seguir haciendo partidos, un abrazo muy fuerte para todos. Atte Sebastian Gaete