Schwager FC

Schwager FC

domingo, 30 de noviembre de 2008

¿Suerte de Campeones?

El partido de hoy se encargó de sembrar una infinidad de dudas respecto al futuro de Schwager en lo que queda de campeonato.

No sé si fue exceso de confianza, el calor o los nervios de tener que abrochar una clasificación que ya lograba vislumbrarse con claridad. Lo cierto es que hoy no jugamos a nada, y consegimos un empate con un equipo que, pese a complicarnos con regularidad, demostraba un nivel abismantemente inferior al nuestro.

Pero como dije durante mi descanso en el segundo tiempo del partido, Schwager ha seguido una lógica de 1 partido bueno y 3 malos. Y este se lleva el premio de los malos. Errores en la salida, poca ayuda mutua, poca marca, poco trabajo en equipo, poco de todo. Una sombra del Schwager que se presentó ante la Noite hace sólo 7 días atrás.

Como dictaba la lógica, Schwager era dueño de las acciones y protagonista de las primerizas llegadas. Pero se notaba un equipo dormido, displicente y condescendiente, que daba muchos espacios y se relajaba ante un rival con menos fútbol pero más ganas. Así cayó el primer tanto de Giocatore, que ya hacía necesario un ajuste para intentar dar vuelta el partido.

La respuesta de Schwager fue inmediata, pero aún así costaba sobremanera juntarse, tocar y crear espacios. Para más, el 1-1 al parecer no había dado ánimos y seguíamos perdidos en el terreno, lo que se tradujo en un nuevo traspié en el intento por salir jugando desde atrás que desniveló el marcador. 2-1 abajo que nos precipitó al descanso aún dormidos y visiblemente cansados.

Se realizó un recambio de jugadores para empezar el segundo tiempo, esperando sin convicción alguna que las cosas cambiaran, y el partido siguió su curso original. El colegiado por su parte ya había dado indicios de lo que sería uno de los arbitrajes más deplorables de la vida. A pesar de eso, el gol que cayó minutos después y que emparejaba las cosas hacía pensar que tal vez este sería otro partido más de esos que Schwager gana jugando feo. No obstante, esa idea parecía alejarse cuando el goleador Giocatoriano desbordó y metió un puntete que los puso nuevamente en ventaja.

En esas instancias es cuando se agradece que los enormes huevos de Nacho (que ya se echaban de menos en la crónica) formen parte del equipo. Un corner matemático encontró la pierna precisa de Nacho, que la mandó al fondo de la red y sacó un grito de gol que rompió en 5 partes las bolas de los jugadores rivales. Acto seguido el capitán saltaba empedernido, cual madre protegiendo a su cachorro, a detener a la tromba de furia que se le venía encima al burlesco patrón que seguía celebrando. En la cancha se intentaban calmar los ánimos, mientras Berni preparaba el brazo para quien se metiera con su pupilo.

La cosa no pasó a mayores, pero Nacho se ganó la amarilla y el juego se tornó más rudo. Eso dio paso a jugadas notables como el sandwich que me hicieron entre dos jugadores: "Nada nada, se va con la pelota"... ¡¿Me está webiando profe?! Póngase los pantalones por favor o arriesga cornete de Berni a la salida. Todo eso al final dio lo mismo porque el polémico gol ya había sentenciado el empate, y con el culo a dos manos tuvimos que partir a conocer resultados ajenos.

Si no fuera porque milagrosamente La Noite y Tuti Triki perdieron en sus partidos, esta crónica hubiera tenido un tono fúnebre completamente distinto. Las derrotas de nuestros dos seguidores directos fueron motivo de celebración y de alegría, pero ciertamente el equipo no puede seguir siendo tan irregular si quiere demostrar de verdad que merece ser campeón. Hoy la suerte pudo estar de nuestro lado, pero tal vez mañana no. Que la dependencia sea de nosotros mismos y no de la fortuna; así el triunfo será mucho más dulce. (y la celebración también)

Jugador Brahma: Happy todavía no se adapta por completo al funcionamiento del equipo, pero ha tenido partidos regulares y actuaciones positivas. Le pone ganas, se atreve, encara y toca cuando hay que hacerlo. Hasta ahora cumple a cabalidad.

Jugador Grasa: Nadie jugó especialmente mal para destacarse dentro de lo mal que jugó el equipo :D. Le daría el honor al profe, si no fuera porque ya parece chiste que todas las semanas los árbitros sean grasas.

Que este partido se quede aquí y sigamos adelante que las semis están a un paso. VAMOS SCHWAGER CARAJO!

14 comentarios:

Anónimo dijo...

PD: Suerte a los psu

Anónimo dijo...

juako teni toda la razon, no podemos seguir dependiendo de la fortuna. Vamos Schwager que queda un partido y nos vamos a las finales, ahi demostramos de manera solida. Un saludo para todos y mucha suerte a los psu boys

tceruti dijo...

El de hoy fue de esos partidos que nadie se va a querer acordar....creo q todos jugamos mal, con displicencia, a excepcion de unos pocos (como Juako, q se matriculo con dos goles, pero q su modestia no le permite escribirlo en la cronica)...
Hay q levantar el juego, pq si seguimos asi Fundadores nos vuela la raja la prox fecha.
AGUANTE Q SCHWAGER SE LLEVA EL MILLON PERRITO ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

PD_1: Suerte a los q dan la PSU

PD_2: AGUANTE TINO-TINOO¡¡¡
En la vuelta les ganamos a los Rangerinos... de la mano de Lucho musrri la copa se va pa la cisterna

nico7as dijo...

jajajaja que es weon pollo xD. respecto a lo del partido creo que nos jugamos como otras veces pero lo importante es que pudimos rescatar un punto con mucha garra, en el ambito futbolistico las cosas no se nos dieron, tenemos que rescatar las cosas positivas del encuentro. estoy seguro que el proximo fds ganaremos con contundencia a fundadores xq somos el mejor equipo de esta liga. gracias por el apoyo en lo que se refiere a la PSU. se les quiere mucho a todos. nos vemos

Anónimo dijo...

oie sali para de kgarme con los goles wn!, toy seguro que le deci algo al arbitro pa que te los ponga a ti wn y por otro lado que yo sepa nunca me dieron amarilla juako.
Dale que la rompemos en Schwager y en la PSU!!!!

nico7as dijo...

jajajaja es verdad esa wea...a nacho nunca le dieron amarilla, este wn de juako se inventa partidos, igual que todos los periodistas chilenos hablan puras weas xD. te amo juako :P

Anónimo dijo...

yo vi la amarilla sí se la dieron...sólo que nadie de ustedes estupidos la vio porque estaban pensando en la psu psu psu psu

nico7as dijo...

aweonao si no se la dieron, si le pidieron el nombre por que habia metido el gol, si yi hable con el arbitro y le pregunte xq le ponia amarilla y me dijo que no le habia puesto solo estaba anotando el gol. oye nacho me dieron los goles de juako xD no los tuyos, el tuyo se lo dieron a reta

tceruti dijo...

PALESTINO CAMPEON ZORRONES ¡¡¡¡¡

nico7as dijo...

aweonao culiao andate a programar sera mejor....terrible pollo wn

tceruti dijo...

Sacowea anda a darte una PSU po perri....
Quiero 830 ponderao wn..... asi poi entrar a Ingenieria en la Chile po wn...

P.D: tienen un escroto enorme....todos, en especial Nacho, que lo necesita pa sostener esos huevos enormes

Anónimo dijo...

Estaría bueno que de vez en cuando alguien se pronunciara aparte de sali pollo nacho y sebastián.
no son necesarios comentarios coherentes ni nada por el estilo.
aquí se agradece de todo, putiadas, llantos, declaraciones de amor, desahogos espirituales, polemicas en tutix y/o murano, lo que sea. somos un equipo y este blog se creó con la intención de echar la talla, de reirse o hasta de calentar los partidos antes de tiempo. así que no sean tímidos y escriban con confianza chuchesumares.
Saludos

nico7as dijo...

puta me uno a las palabras de juako...ojala todos apreciaran el esfuerzo que hacen algunos..en especial juako que llega y se da la lata de escribir la wea a pesar que podria estar haciendo muchas otras cosas mas productivas

tceruti dijo...

puta es verda wn... pero yo queria hacer enfasis en un punto de los que menciono Juako :"Declaraciones de amor"

- AMO LAS BOLAS DE NACHO WN ....
- Y LA PINGA DE SALI....
- Y LAS TETAS DE NIGGER DE RETA....
pero por sobre todas las cosas...
AMO A SCHWAGER ¡¡¡

vamo q el domingo la rompemos ¡¡¡¡¡

PD: Deberia tar durmiendo.. en 3:30 me suena el despertador pa ir a dar el ultimo examen perri