Schwager FC

Schwager FC

domingo, 31 de agosto de 2008

No Tengo Palabras...

Para relatar lo de hoy.

Simplemente demoledor: Con una hegemonía abrumadora, logramos poner el nombre de Schwager en el segundo lugar de la tabla y consolidarnos como serios candidatos al ascenso.

La víctima de la ira Schwagerina fue nada más ni nada menos que Fundadores, el pionero de la liga70 que me dio albergue durante el primer campeonato, época de crisis de nuestro equipo. Durante aquellos tiempos que ya fueron olvidados e implacablemente sepultados bajo las cenizas de nuestro triunfal resurgimiento.

El mismo encargado del arbitraje de la semana pasada fue quien dio por iniciado el match de hoy, como siempre con el rodar de la redondita caprichosa. Los minutos iniciales se asemejaron mucho a los que Schwager suele tener en cada encuentro: un juego lento, estático y tieso. La balanza no se decidía por ningún equipo. Fundadores incluso llegó a ponerse en ventaja por 3-2, haciendo sospechar que no sería una mañana fácil para los discípulos del magnánimo y venerado Federico.

Pero con el correr de los minutos Schwager encontró su fútbol. Y vaya cómo lo hizo. Los goles comenzaron a caer solos, la mayoría a nuestro estilo que ya tiene marca registrada: el manual de la contra seguido al pie de la letra. Quite, toque, toque, y a celebrar. Un fútbol que coqueteó con la perfección y un par de goles de antaño, que competirán por la Jugada Texaco de la Semana junto con la chilena de Lucas.

Prácticamente todo el equipo se matriculó con alguna pepa, incluyendo al capitán que se reencontró con el gol vistiendo la camiseta de sus amores. El 16-7 definitivo retrata el poderío multifacético que desplegó hoy el equipo y la alegría de saber que el nivel de a poco se está recuperando.

A este deleite futbolístico se sumó la presencia cabalística de Philip, nuestro fichaje que todavía no debuta y que debió contentarse con ver a sus compañeros desde la banca vestido de civil. Un panorama más que alentador para alguien que dice estar para cosas aun más grandes.

No fuimos el equipo Brahma de la semana, pero indudablemente lo merecíamos. Las estadísticas dicen que estamos segundos en la tabla, que somos el segundo equipo con más goles, y que somos el segundo equipo con menos goles recibidos. Pero hoy se sintió que fuimos los primeros, que al que nos pararan en frente le ganábamos. Y así es como deberíamos sentirnos en cada partido que jugamos por esta enorme -como los huevos de Nacho- e ilustre institución.

Jugador Brahma: Por decisión unánime, una vez más se lleva los honores Nacho. Porque defendió, goleó y la mojó, se hace justo acreedor del premio.

Sigo sin palabras...

domingo, 24 de agosto de 2008

A Ponerse Las Pilitas

6 puntos de 9 posibles es un buen diagnóstico, tomando en cuenta que la fecha pasada perdimos contra posiblemente el segundo equipo más sexy de la liga (después de nosotros), y quizá el mejor en cuanto a fútbol.

Tercera fecha y a eso de las 12:04 se apareció la manada grasosa en patota para enfrentar a Combinado Nacional. El pleito nos alzaba como favoritos y se respiraban aires esperanzadores. La alineación titular la conformaron Rodrigo, el parche salvador a ausencia de Benja, Nacho con sus enormes y sabrosos huevos, Mato, Sali, Reta y el que les escribe. Con galería repleta alentando a Schwager, el juez dio el pitazo inicial y se comenzó a vivir el fúbol.

El partido comenzó cómodo para Schwager. Todo se inclinaba a favor nuestro y con facilidad pasábamos por encima de la escuadra amarella. De esta forma logramos la apertura de la cuenta gracias a un preciso remate de Reta, que ya se está acostumbrando a celebrar en casi todos los partidos.

La superioridad era clara pero se hacía difícil llegar a la red. Combinado Nacional defendía con 8 y esperaba el contragolpe. Alegremente, cuando el resultado moral ya iba más o menos 21-0 a favor de Schwager, cayó el segundo que permitió los abrazos e irnos al descanso con la ventaja por 2 goles.

La segunda mitad comenzó errática. Múltiples jesitaciones a la hora de definir permitieron a Combinado Nacional meterse en el partido y llegar a nuestra área con facilidad. Nuestro Capi que había ingresado por Sali no lograba sacar a relucir su gran potencia y habilidad, y Schwager seguía errando goles infantiles. Incomprensiblemente, dos errores nuestros fueron suficientes para que Combinado Nacional pusiera la paridad a sólo 5 minutos de que el referee diera por finalizado el encuentro. Los jugadores estaban atónitos, al igual que la hinchada. No se podía creer el partido que nos estábamos comiendo.

Pero es en esas instancias cuando el equipo más se crece. Recogimos del pasto los huevos que íbamos arrastrando y nos los acomodamos decidídamente, con la mente fija en hacer justicia en el marcador. Con el rival colgado de su travesaño metimos el pie en el acelerador, y con unas cuantas chupadas de pico al árbitro para que prolongara un poco la cosa, logramos penetrar profundamente a Combinado Nacional, insertándole 2 ahí donde más duele cortesía de Sali y de mí. El juez, que le quedó gustando el trato de Schwager, dejó seguir unos cuantos minutos hasta que se vio forzado a concluirlo, seguramente por irritación.

Un 4-2 final con sabor amargo. Pudo ser mucho más, pero hay que quedarse con la alegría de la victoria. Un pequeño regalo para nuestro "borracho permanente", que pese a ser un mendigo sin rumbo, se presentó como buen capitán que es.

Y ahora, como dijo Julito Martínez, vamos a lo nuestro:

Jugador Brahma: Estuvo parejo. No sé si alguien resaltó, pero hay que escoger a uno. Hoy se lo lleva Sali porque logró embocar 2 de los 51 goles que nos perdimos. Mención especial a Pollo que jugó igual con un virus purulento por algo que ya todos saben.

Jugador Grasa: Por desalojación inapropiada, se lo lleva Pablo Gaete Senior.

Bien jugado Schwager, a seguir por el camino del triunfo no más. Aguante equipo!

domingo, 10 de agosto de 2008

Igual Eran Super Buenos 8==D 0=


Jugábamos contra La Noite FC, equipo nuevo en la liga y del cual teníamos como únicas referencias la de que jugaba el Ian "eres tan seco" Abascal, y que le habían insertado 7 a Combinado Nacional en la primera fecha.

De todas formas veníamos con la frente en alto y dispuestos a recuperar la senda del triunfo, con los huevos acumulados y más puestos que nunca como ya es habitual en nuestro plantel. Milagrosamente llegaron todos, incluso el capitán que se presentó a puro cobrar porque ni siquiera esbozó un ademán de entrar a la cancha. Así que salimos los mismos de siempre, sólo por una cuestión de ritmo adquirido en los últimos partidos.

Los primeros minutos reflejaron lo que sería la tónica de la mayor parte del match. La Noite hacía transitar la pelota de allá para acá, buscando los espacios y mostrando un gran trabajo en equipo reforzado por buenas individualidades. Schwager intentaba pararse bien, resguardado por el ímpetu defensivo de Nacho y Pollo y acechando la posibilidad de un error contrario para meter un contragolpe de esos que sólo nosotros sabemos hacer. Por desgracia no fue el caso y entre toque y toque cayó el primero de los cadetes.

No nos dejamos amedrentar, pero se hacía lo que se podía. Seguimos haciendo nuestro juego. Probamos unos cuantos remates al arco, pero la puntería al parecer se nos quedó en la casa. No obstante, el rival dejaba espacios en la defensa evidenciando una falencia que Schwager, entre ataque y ataque, supo aprovechar tras una avispada de Reta, que le ganó la espalda a "Giorgio" (wn sexy) y puso la paridad. Pero no duró mucho la alegría, ya que La Noite comenzó nuevamente con su tiki taca mareador y se puso en ventaja rápidamente para irnos al descanso con un 1-2 esforzado.

La historia no sería muy distinta en la segunda mitad. La charla técnica como las de Mr. León y los cambios efectuados durante el descanso no dieron los frutos deseados. Schwager seguía sin poder plasmar su juego y sufría constantes corto circuitos en la creación de fútbol. Gol: 1-3. Gol: 1-4. Si no es por Benja sigo hasta el 1-15. Se nos escapaba el partido. Y ahí la cosa se puso ruda. Empezaron a llover las planchitas a baja, media y alta canilla y los "que te pasa feo culiao". Pedrito perdió los estribos y se puso a pegar a diestra y siniestra para terminar con la calentura por los aires y una amarilla que por milagro no fue roja.

Quedamos con gusto a poco, pero en el papel se vio superioridad del contrincante. Ni los enormes huevos de Nacho nos pudieron salvar de esta, pero que sirva de lección para los partidos venideros. Schwager no pierde más.

Jugador Brahma: Premio compartido para dos que no se lo habían ganado antes si mi memoria no me falla: Benja y Nacho. Benja estaba inspirado y le agradezco personalmente por haber impedido un resultado más bochornoso. Nacho estuvo fino en la defensa y quitó todo. Congratulaciones a ambos.

Jugador Grasa: Pedrito no jugó mal, pero chuletió sin pelos en la lengua empañando su buen trabajo defensivo.

A levantar cabeza weon y a ganar todo lo que queda. No nos quedemos en palabras, hay que hacerlo. Aguante Schwager!

domingo, 3 de agosto de 2008

De Las Cenizas


Existe la posibilidad de que esta crónica no sea 100% certera en cuanto a datos, debido a que mi cerebro no ha funcionado muy bien este mes. Pido disculpas de antemano...

Veníamos con nuevo aire. Las esperanzas estaban fichadas en el compromiso que habíamos quedado de tener y en los huevos que pusimos en los últimos partidos del Campeonato 2. Había que empezar con el pie derecho para mantener viva la ilusión de ascender. Nuestros rivales eran los anaranjados de Treintitantos, quienes pretendían desquitarse de su mediocre campaña pasada que los llevó al descenso, pese a tener al valuarte Garcés que salió mejor jugador del campeonato recién pasado.

Nos paramos en la cancha con hinchada femenina presente y con todas las ganas de demostrar que podíamos. Salimos con un equipo semi-improvisado de 6 justos, titularizando Sali en portería, Fel y Pollo en defensa, Nacho y Reta en medio terreno y yo en la delantera. Chandía dio la orden y se largó a rodar.

En los primeros minutos fuimos el claro dominador del encuentro. No obstante, el arquero de Treintitantos demostró toda su jerarquía y nos impedía la celebración. Los anaranjados confiaban en su estrella, quien por fortuna no encontró solución a la férrea marca del equipo. Schwager como siempre no bajó los brazos, y siguió buscando con remates a media distancia y contragolpes fulminantes. Y como el que la sigue la consigue, promediando el PT logramos la apertura del marcador con un golazo de Reta.

El PT no cambió mucho de ahí en adelante. Treintitantos parecían mas bien Cincuentaitantos pues se los veía claramente extenuados fruto del inusual calor precordillerano. El partido siguió perfilándose a favor de Schwager, y gracias a eso nos pudimos ir al descanso con un 2-0 a favor, tras un contraataque del manual: quite, pase en profundidad de Pollo a mí, pequeña corrida, pase a Nacho, control, fusil al ángulo y a festejar. Un verdadero golazo, que sin duda Claudio Palma lo gritó con el alma.

Producto de aquello, entramos al ST con un poco más de soltura y con la ventaja de dos goles. Sali decidió salir del arco a pesar de haber tenido varias atajadas dignas de orgullo, y le cedió los guantes a Fel que también había estado muy lúcido en su labor defensiva. El cambio nos dio un poco de aire, y salimos a buscar más goles como es costumbre en nuestro equipo.

Tal vez eso fue lo que nos hizo descuidarnos un poco en defensa, lo que permitió a Treintitantos poner un número a su favor en el marcador, producto de un error más que evitable en la salida . Sin embargo no nos conformamos con la ventaja mínima y seguimos atacando con la misma insistencia, hasta que logramos romper nuevamente la resistencia del rival con un golazo de Reta para poner el tercer tanto para Schwager y el segundo en su cuenta personal.

Finalmente fue Sali quien puso cifras definitivas con un cuarto gol en que eludió al portero con gran sutileza. Un 4-1 dilapidario, que demuestra que con 1 mes entero de inactividad deportiva y continuo consumo de alcohol, igual se puede.

Jugador Brahma: Reta, porque corrió degeneradamente todo el partido y por su doblete. Igual destaco la actuación de todos. Jugamos todos la zorra.

Aguante Schwager que este es nuestro campeonato. (Y el próximo también)...